Categorías
África Madagascar (2015) Viajes

Día 18. Mangily (Ifaty) – Tulear

Hoy es nuestro último día en Mangily (Ifaty) y casi nuestro último día de vacaciones. A partir de hoy comenzamos el camino de regreso hasta la capital Antananarivo y de allí un vuelo a Seychelles y después a París, nos pondrán a tiro de piedra de Barcelona. Aún así, nos levantamos con ganas de disfrutar el día todo lo que podamos así que a las 9 de la mañana ya estamos desayunando frente al mar.

Hemos quedado con Mikel y Mónika que finalmente ayer pasaron para cenar pero al no vernos y como la playa de noche es muy muy oscura, decidieron que mejor nos veíamos para desayunar, eso sí, frente al mar.

Tras el desayuno mi plan es claro, terminar el segundo libro de Domingo Villar sobre su detective Leo Caldas, que en realidad es el primero que escribió, Ojos de agua. ¡Estoy enganchadísimo! Así que me dedico a leer tranquilamente en la hamaca mientras Caracola, que había quedado ya el día anterior, espera a Veronique, la masajista que ayer le dio un masaje y le reestructuró la espalda con un par de movimientos. Cuando levanto el ojo de la lectura resulta que Veronique no vino sola sino que trajo a su amiga Nirina así que Caracola está teniendo el primer masaje a cuatro manos de su vida y por su cara puedo comprobar que no lo está pasando nada mal.

Entre playa, sol, masajes, lectura y alguna cerveza llega la hora de comer. Mikel y Mónika llegan con sus mochilas listas para venir con nosotros en el coche de Joce. Antes le pregunté si no tenía problema y me dijo entre risas que ninguno pero que esperaba una buena propina. Ya le dije que no se preocupara por eso. Realmente hemos estado tan a gusto con él para todo que ya lo teníamos más que pensado. Ninguna queja con este hombre. Más bien, todo alabanzas.

Comemos pescado y calamares que están realmente ricos. No tanto como los de anoche con su salsa de champiñones pero igualmente muy ricos.

Tras la comida, cerramos la cuenta y le damos a Angelo lo prometido: el diccionario francés-español. Nos da las gracias sin mas y Caracola y yo nos preguntamos si no le ha gustado, pero al rato viene a decirnos que vengamos a ver un lagarto con cola de pincho que no había visto nunca y nos da las gracias más efusivamente. Al parecer cuando se lo dimos estaba su jefa al lado y no debe parecerle bien que reciba regalos de los huéspedes.

Con las mochilas en el coche iniciamos el camino de vuelta observando el paisaje que ya vimos a la vuelta. Mikel y Mónika van más atentos pues ellos llegaron desde Morondava así que no lo habían visto. Mónika está un poco preocupada por haberse perdido la RN-7, la nacional que va desde Tana (Antananarivo) hasta Tulear. ¡Es difícil verlo todo! ¡Y ellos estuvieron buceando y viendo ballenas que no está nada mal!

Llegamos a Tulear temprano y nos pasamos de nuevo por la oficina de Air Madagascar y nos vuelve a confirmar que el vuelo de mañana está totalmente confirmado. ¡Parece que no habrá problema!

Vamos al mismo hotel, el Chez Alain. En esta ocasión le digo al chico de coger la habitación más grande que cuesta solo 5.000 Ariarys más (1,5 €) y aunque tiene dos camas, diría que es del mismo tamaño. Sin embargo la cama parece más confortable. De hecho, Joce, ya le había dicho que nos diera otra habitación pues se acordaba que no habíamos dormido muy bien por culpa de la cama la vez anterior. ¡Este Joce está en todo!

Concretamos con Joce que mañana saldremos a las 6:30 de la mañana para llegar con tiempo la aeropuerto, aunque por lo que nos dice está a 15 minutos. ¡Con la paranoia que llevamos todos queremos evitar cualquier riesgo!

Es momento de ducha, dejar las mochilas listas para el camino de vuelta (al final las abrimos como 50 veces más) e ir a cenar con Mikel y Mónika que han ido de compras y han pillado unos cuadros realmente chulos.

Para cenar, hay opciones variadas: pescados, langosta y el delicioso tartar de tomate. Curiosamente, de todas las langostas que hemos pedido en los últimos días, ésta es la más rica de todas. La disfruto con ganas.

Mil cervezas después de la cena y arreglando el mundo, nos vamos a la cama. ¡Mañana hay que madrugar!

IMG_7243 IMG_7248 IMG_7244

IMG_5131 IMG_5456 IMG_5457

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s