Categorías
Australia (2010) Nueva Zelanda (2010) Viajes

Día 4. Sydney – Christchurch

Demasiado pronto, las 5am no son horas para levantarse en ningún continente del mundo! Hemos contratado el Shuttle al aeropuerto en el hotel y nos recoge a las 6h así que aprovechamos para meter las cosas en la maleta y para darnos cuenta de que los cabrones del hotel no pensaban despertarnos a las 5;30h, como les habíamos pedido la noche anterior por si nos dormíamos… En fin, ni la despedida nos hace cambiar de opinión acerca de la antipatía de esta gente… Demasiado chino… :S
El conductor nos recoge a las 6:00h en punto a toda prisa, como si le persiguiera el diablo y tira nuestras maletas al fondo del remolque que lleva para tal efecto, el chino (no distingo entre nacionalidades, así que uno de esos con los ojos sospechantes y mucha mala leche para un cuerpo tan reducido!) es gritón y no se parece en nada a la foto que lleva en el carnet pegado en la guantera, empiezo a pensar que es un secuestro de extranjeros, porque el Sr de la foto sonríe y este no! Recogemos a otros 9-10 pasajeros en los mismos términos que en nuestro caso, corre,corre+maleta al aire+ticket+conductor estresado! El Tio conduce como si le persiguiera la mafia siciliana y podemos comprobar lo buenos que son los frenos en un cruce, cuando la furgoneta acaba de hacer ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
el Tio sigue como si no fuera con nosotros la cosa, por fin llegamos a la terminal 3 y el conductor empieza a gritar en ¿Koreano?, no señores es ingles!! Me flipa este Tio y a la vez me da un yuyu que pa’q!!
Bajamos en la T1 y corremos a facturar para ver si hay libre una salida de emergencia para las 3h de viaje siguientes, tras enseñarles hasta el color de los calcetines a la Tia del mostrador me dice que tengo que hablar ingles perfectamente para ir en la salida de emergencia… Serà hija de puta!!! Yo puedo con la puerta, así que lo único que tenéis que hacer cacho mierdas es obligar a vuestros putos azafatos de pacotilla a que hablen un idioma que no sea ingles!! Me aguanto las ganas de escupirle en la boca a la Tia (este es el momento en el que me arrepiento de no tener una enfermedad contagiosa y la mando a tomar por culo en espaÑol, por supuesto!)

Esta vez no hemos pitado en el arco de seguridad, así que han creído necesario sobarme un rato en un control aleatorio de busqueda de explosivos, buscan en mi bolsa, toman muestras de mi mochila (las muestras las tomaran, pero para cuando las hayan analizado yo he volado 3 aviones con mis 500ml que han reaccionado con las pastillas de la espalda y la vaselina, jodete control aleatorio!) y finalmente nos dejan pasar a la sala de espera… 

Nos compramos una macronapolitana y un café por 6.40$ por barba y nos sentamos a esperar que abran la puerta. Nada mas entrar me fijo; un viejo que habla perfectamente ingles esta sentado en la salida de emergencia. Por lo visto puedes estar a punto de morir y no poder coger una puerta de 20kgs. Si hablas ingles perfectamente la vida es mas fácil.  ¡Cabrones!

El tiempo se detiene cuando vamos en el avión y el viaje se eterniza. Solo llevamos una hora y media de viaje cuando estamos escribiendo estas líneas y aun falta la mitad mas. Buah!

Llegamos al aeropuerto y llamamos a la compañía de caravanas. Aunque no hablan español (por que cojones las compañías turísticas fueran de España solo hablan ingles y aquí para ponerte en un kiosco de información turística tienes que saber 7 idiomas?!?!). Aun así, la tipa, que yo diría que era medio maorí, nos indica superamablemente donde nos recogerán para llevarnos hasta la oficina. La entendemos casi al 100% teniendo en cuenta que era por teléfono no esta mal, y nos recoge otro tipo mas simpático en una furgoneta.  Coño, nada que ver con los australianos! 

Una vez llegamos a la ofi, la tipa nos cuenta mogollón de cosas sobre la caravana. Unos 5 minutos después ya las hemos olvidado todas pero menos mal que tienen manual de instrucciones. 

Caracola esta emociona con la camper van,,p dice que es como la magic van de la barbie, aunque tiene un fallo, que no es rosa :( Una hora después ya la ha bautizado como Wendy así que ya esta todo dicho. 

Hipermegaacojonados salimos de la oficina hacia u a calle que esta detras para practicar eso de ir por la izquierda. Un par de vueltas después parece que esta controlado (que iluso!!!). Por suerte tenemos la precaución de pillar un GPS de momento sin nombre, pero que nos ayuda a llegar al súper para abastacernos. No es un Wallmart pero no hay otra cosa así que empezamos a pillar comida para la próxima semana.

Nos llaman la atención dos cosas del súper. La primera que nada cuesta menos de 2$ (aprox 1,20€) y la segunda que hay 7987 tipos de salchichas diferentes, aunque a caracola le parecen todas iguales. Una que se nos olvidaba, aquí no hay jamón de York normal, así que los sandwiches de la merienda serán de Nutella (mejor!)

La Tia de la caravana nos había dado una tarjeta de descuento así que la utilizamos y nos descuentan como 10$, no esta mal jejeje

Del súper salimos dirección al camping para dejar la caravana e ir a ver Christchurch. Una ligero detalle que no habíamos contado. Esta diluviando y hace un frío del copón! Así que llegar en una caravana, conduciendo por la izquierda y lloviendo se hace un pelin mas complicado de lo que esperábamos y tenemos que dar un par de vueltas a la manzana antes de encontrar la forma correcta de entrar.  

Cuando por fin lo conseguimos, entramos a la oficina de registro y una tia hipertensión simpatica (que coño pasa aquí que todo el mundo es tan simpatico?) nos explica como funciona el tema después d contarnos que somos la tercera pareja de españoles que llega y también de HONEY MOON. :) le decimos que no tenemos ni puta idea de como funciona el rollo este de la caravana y nos dice que John nos explicara atentamente. Aparece un tio que es como Neil Young y que dice que habla ingles. No le se le entiende una puta mierda! Seguro que es hijo de vasco y maorí con abuelos alemanes. Hijo puta!

Por señas nos explica como se enchufa todo, y me dice que mejor ponga la furgoneta del revés porque el aire va en esa dirección y es mejor que de a la parte de adelante que a la de detrás que es donde estamos durmiendo… A partir de ahí creo que no hemos vuelto a aparcar bien, pero bueno….

Dejamos a Wendy aparcada y enchufada, y salimos en busca del bus que lleva a christchurch y que según la de la oficina de caravanas se podía ir andando pero que como lloviá mejor coger el autobús. Una mierda para ella! Estaba como como a 4 kms por una carretera de dos carriles por sentido. Así que llegamos a la parada y le damos a un botón que te indica cuanto tiempo falta y pone 20 minutos. Con la que esta cayendo! Pero bueno acabamos de llegar y el hambre y las ganas nos pueden así que esperamos hasta que aparece 20 minutos justo después. 

Le preguntamos a la conductora que si nos puede avisar cuando sea la parada del centro y nos dice que sin problema. Cuando nos vamos a bajar nos indica que no cojamos el mismo de vuelta y que nos fijemos que es dirección Durnby. Que ganas de abrazar a todo el mundo joder. 

Como esta diluviando va a ser que vamos directamente a cenar al restaurante que recomienda la guía, un tex mex lo que nos anima bastante porque desde esta mañana no hemos parado y ya son las 17 con el cambio de hora y aunque es hora de cenar aquí o para nosotros son las 15 y no hemos probado bocado. 

Así que con el frío y la lluvia llegamos al restaurante como podemos y nada mas llegar la chica nos atiende muy bien diciendo que si no preferimos fuera jejeje… Nos pillamos unos nachos impresionantes porque están llenos de tomate y sin guarradas de beans de esas y de segundo un premier beef steak que esta de muerte. 200 gr, brutales. Total que un éxito de sitio. Recomendable la salsa de mantequilla y si alguien va y le gusta la carne al punto, que la pida poco hecha, porque estaba buenísima, pero con un punto menos hubiera sido la bomba!

Tras pensarnos un par de veces si hacemos turismo o no, salimos a fumar un cigarro y… decidido! Con el frío que hace, la ciudad tendrá que esperar a mañana!
Volvemos a la parada del bus, y nos ponemos a investigar donde para el nuestro, solo faltan 10 min y seguimos sin saber si tenemos que esperar dentro fuerá, cogerlo en la A1 o en la C1, finalmente le preguntamos a una chica, que resultò sér la camarera del Tex Mex. Cuando llegó nuestro bus se puso a hacernos aspavientos para que entráramos, ya que los buses se cogen como el metro mas o menos, esperas dentro de la estación de buses y cuando llega uno se abren las puertas de cristal para que entres!
Estábamos muertos de frío y solamente queríamos llegar y acostarnos, amablemente (como todo el mundo hasta ahora) la conductora nos indico cuando era nuestra parada. Para mi gusto un poco arriesgado cruzar una autovia (o parecido) para ir al camping, pero fue bastante fácil cruzarla… Tras montar nuestro «fuerte» (cama) caimos rendidos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s