Categorías
California y Costa Oeste (2008) Viajes

Dia 7. Page – Monument Valley – Hollbrook

Nos despertamos en Page un pueblo con apenas 50 años de anigüedad (1956), algo impensable en Europa. El pueblo tiene como 7 iglesias diferentes (cristianos, evangelistas, protestantes,…) y todas seguidas una al lado de la otra. Eso es convivencia de religiones, jeje.
Bueno, el pueblo en sí es feo. Nada que destacar.
Como sigue lloviendo vamos al desayunar al Dennys (cadena de típicas cafeterías americanas). Algo que comentar es que las cafeterías huelen como rancias. Suponemos que del olor al comida al tener la cocina en el mismo salón (ya sabéis como en las pelis cuando el cocinero termina un plato y le da al timbre para avisar a la camarera).
Nos tiramos un buen rato planificando el día y como ya hemos reservado para visitar Antelope Canyon a las 3:30 pm, tenemos bastante tiempo así que vamos con calma. Tomamos el desayuno con te helado y después pedimos un café «guarriflos» como le llama caracola. En serio, es aún peor que el de los hoteles.

Lo de Antelope Canyon no lo sabíamos. Es necesario visitarlo con un tour organizado ya que esta en tierras privadas (de los indios). Jordi me lo había recomendado pero no me acordaba de que tuviera que ir por pelotas con una agencia.

El caso es que decidimos ir al ver Horseshoe Bend que esta apenas 20 millas de donde estamos y comer antes de ver el Antelope. Al llegar hay que dejar el coche aparcado y caminar como 10 minutos. Con la lluvia la arena roja se había convertido en pura arcilla (de hecho lo es). Al llegar una estampa de postal. El río verde da un giro casi de 360 grados y continúa su enrevesado curso al través de las praderas…

Creo que estuvimos casi una hora. Yo quería verlo desde todos los ángulos y Caracola no dejaba de repetirme que no me acercará al borde. Lo pasa mal con las alturas, pobrecita :(

De allí volvimos donde el día anterior divisamos el lago para comer algo de nuestras recién adquiridas provisiones. Ensalada césar y ensalada del chef. Ricas la verdad pero demasiado grandes.

Como a las 3:15 llegamos a lo del tour. Nos habían dicho que esperasenos fuera así que vamos apurando los cigarrillos antes de salir para el parque. 3:30 y no aparece nadie. 3:40 igual. Entro a preguntar y la india tras el mostrador me dice que han cancelado todos los tours por la lluvia.
«¡Pero sí ahora no llueve! Y además a las 9:30 cuando lo reserve sí estaba lloviendo! Porque no me lo dices entonces????»
Por lo visto el terreno es peligroso para lis jeeps y la gente y no se puede entrar. Así que nos devuelven la pasta y nos vamos decepcionados y mosqueados por haber perdido la mañana.
«Putos indios incompetentes. No me extraña que os quitaran las tierras» :P

Viendo la parte buena del asunto, nos vamos a ver el aterdecer a Monument Valley como a una hora y poco.
Mereció pa pena. No sabemos como será MV a pleno sol pero al atardecer es precioso. El parque, dentro de tierras de los Navajo, tiene un mirador desde donde se ven las tres más famosas rocas arcillosas que parecen salir del suelo, literalmente. En mitad de la llanura, rocas de 100 metros de altura, aparecen como bloques, como si plantas que nacen en la tierra y se abren camino hacia el sol.
Desde el mirador sale iba carretera (mejor camino de cabras) que recorre todas las rocas y mesas (planicies). Hay como 10 y tardas como 2 horas entre ida y vuelta. La lluvia ha formado grandes charcos y el barro es constante pero el coche se porta y pasamos lentos pero sin problema. A la vuelta el sol al ponerse cambia los colores al un rojo oscuro y las sombras de unas rocas sobre las otras hace el paisaje aún más bonito. Salimos del coche para disfrutarlo en silencio hasta que aparecen los japoneses con sus cámaras y pegando voces.
«Putos japos. No hay reservas para japos???» :P
Volvemos al punto de partida (el mirador) y dejamos atrás las famosas rocas, pero nos sorprende una preciosa puesta de sol. Nos sentamos en el borde de la carretera, fumando un cigarrillo mientras caracola toma unas fotos preciosas. El color del cielo es increible.

Cuando se va el sol volvemos al coche y dudamos con el próximo destinó. Les Arches nos atrae pero no nos va bien para volver al Grand Canyon. La otra opción, Petrified Forest. Nos decidimos por está qlaunque está mas lejos la ruta tiene mas sentido así…
El propósito era parar en el primer motel que encontaramos. El primero está a 20 millas de MV. demasiado cerca. Ilusos.
El siguiente está casi 3 horas después a 180 millas. El viaje bastante suplicio. Noche cerrada por carreteras nacionales y estatales con 125000000 animales a los bordes de la carretera. Vimos vacas (al parecer la moda es tener ranchos abiertos), jack rabbits (conejos con las orejas muuuuuy grandes. supongo que de ahí el aspecto de Roger Rabbit) y decenas (literal) de ratones canguro (un ratón de campo que por lo visto salta en lugar de correr).

En contrapartida vimos algo que no podemos enseñar ni contar lo suficientemente bien. El cielo en las praderas. Jamás había visto tantas estrellas. Parecía que había mas puntitos blancos en el cielo que oscuridad. Era como mirar un libro de astronomía. Todas las estrellas, todas. Otra lección de humildad sobre lo insignificantes que resultamos al compararnos con la naturaleza.

Como a las 11:30 de la noche llegamos al motel. Cenamos un bocata y me arrastro a la cama y me quedo dormido mientras Caracola me acaricia la espalda…

2 respuestas a «Dia 7. Page – Monument Valley – Hollbrook»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s