Categorías
África Madagascar (2015) Viajes

Día 1. De Barcelona a Antananarivo (AKA Tana)

A las 4:30 de la mañana suena el despertador. Las mochilas ya estaban preparadas desde anoche a ultima hora después de pasar la tarde con Gemma y Dani.

Revisamos las cosas de ultima hora qe dejamos apuntadas por media casa: sacar la basura, revisar cargadores, revisar ventanas, coger la cuore… Lo normal.

Abajo nos espera el taxi de Hailo que pedimos hace dos días. ¡Las ganas de vacaciones este año eran apabullantes!

A las 5:30 estamos en la terminal 2 del Prat. Cola, parada en el baño y despegando.

Este año para poder coger un buen precio volamos dede París ya que por lo visto, al ser ex-colonia francesa los precios estan bastante mas ajustados.

Encontramos un vuelo con Air Seychelles mucho mas bajo de lo habitual, y le añadimos otro de Ryan Air para el Barcelona-París. Las escalas son de 10 horas y en aeropuertos diferentes, lo que nos parecía una genial idea para disfrutar de París ¡sin el frío con que siempre lo vimos! Ya veremos si a la vuelta nos parece igual de bien…

Llegamos a Beauvis a las 8:30 de la mañana y cogemos el bus a París. Una hora mas tarde estamos en París a una media hora de la Torre Eiffel andando. Se nos ocurre que puede ser una buena idea dar un paseo y desayunar allí al lado.

En el camino, que de hace más largo de lo esparado. Pasamos por detrás del arco del triunfo y sacamos alguna foto practicamente sin coches.

Cuando llegamos a la Torre Eiffel no se si por el madrugón o por qué pero no me sorprendo casi nada y hasta me decepciono un poco. La recordaba más alta. Bajando las escalinatas hasta cruzar el Sena, nos vamos acercando pero sigo sin sentir la chispa de estar en mi ciudad favorita de Europa. Tras unas fotos para dejar constancia del momento, vamos a uno de los cafes que quedan a la izquierda de los Campos de Marte desde donde podemos verla entre las calles parte de la Torre.

Por supuesto pedimos el desayuno de campeones con 3 huevos con jamón y su croissant. ¡Cuando vas de viajes nunca sabes cuando volverás a comer!

Caminamos por el lateral del Sena dirección a los invalidos y cruzamos por el Puente del Alma. Caracola y yo comentamos que París en verano, no es París. A pesar de haber pasado muchísimo frío, ambos preferimos ver las nubes grises sobre París, con su toque melancólico. Pero ahora justo al mirar atras y ver el resto de la ciudad, vuelvo a sentirme encantado por la ciudad.

Terminamos nuestro paseo en Los Inválidos que por un motivo u otro no habiamos visitado antes, y allí nos tiramos en césped un rato a disfrutar de las vistas.

Cuando es la hora salimos en direccion a la estacion de tren, donde aunque nos perdemos un florista que esta colocando sus plantas para vender en la calles nos ayuda en un español casi perfecto.

Al llegar a donde nos habia indicado, no encontramos la entrada y volvemos a preguntar a un chico que va con su madre y hermano pequeño. Ellos nos llevan hasta la misma entrada y al ver que no hay taquilla para comprar tickets nos dicen que podemos dar la vuelta o mejor, que pasemos con ellos. Yo siempre lo dije, a pesar de la fama, la gente en París siempre me trató muy bien.

Pasamos pegados a ellos y con un par de golpes de las puertas lo conseguimos.

En el metro nos cuesta identificar cual es nuestro tren, pero con un par de preguntas lo solucionamos y nos montamos direccion a Charles de Gaulle. En el trayecto qe normalmente es aburrido y no hay nada que contar, dos rumanos y un chico negro que viajan sin billete hacen un poco de su show con el revisot que les viene a decir que dejen de hacer el mongo y que pasen por caja con esta receta. Todo el vagon aplaude.

Colonno sabemos sinsalimos del terminal 1 o 2 le pregunto al revisor y me señala un listado junto a la puerta donde no aparece Air Seychelles. Por supuesto empiezo a pensar lo peor como que nos han timado y cosas asi. Caracola, mucho mas cuerda dice que estara desactualizado. ¡Obvio! Por cierto esta en el termal 2.

Una vez en el aeropuerto, ritual de lo habitual. Checkin, cigarro, baño, chocolate y al avión. La chica amable nos dio dos plazas solos asi que iremos comodos.

10 horas mas tarde aterrizamos en Seychelles donde el clima es terrorifico y el avion da bastantes tumbos para aterrizar.

Tras pasar el control para transito donde la chica al cargo bastante estupida nos pide los billetes de vuelta.

– No tengo billetes de vuelta. Regresamos en 1 mes

– Necesito sus billetes.

– Son electronicos. No los tengo. ¿No puedo pasar?

– ….

Caracola que es mas lista que el hambre mientras busca entre los papeles y le muestra el mail.

La chica mira de mala gana y nos deja pasar como si nos hiciera un favor.

Pasamos una hora y media en el aeropuerto «de mierda» de Seychelles. Si os imagináis un aeropuerto con techos de paja y rollo paradisíaco ya podeis olvidaros. Un edifico cutre de los 50 o 60 con personal muy poco amable (en el bar, en las tiendas, en información…). Espero que la isla gane porque la primera impresión fue realmente mala.

A las 9:30 despegamos a Antananarivo donde llegamos a las 11:30. ¡Al fin hemos llegado!


  

IMG_5739-0 IMG_5735-0 IMG_5722-0 IMG_5737

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s