Categorías
América Chile (2014)

Día 11. Puerto Natales – Castro

¡Buenos días excursionistas!
Hoy nos toca día de viaje total. Tenemos que salir desde Puerto Natales en plena Patagonia y debemos llegar a la región de los lagos, a unos 2000 kms.

A las 8:30 hemos pedido a la tía Maria, la dueña del hostal Magic House donde Edmundo nos ha pillado la noche extra.

El desayuno es excelente. Tostadas con pan casero hecho por la señora, huevos revueltos, queso, zumos, café, dulces, …. Muy bien la verdad.

Desayunamos potente pues no sabemos cuando podremos pararnos a comer algo.

A las 8:35 el taxi no ha aparecido y la tía Maria vuelve a llamar. Sale a la calle diciendo «cabezas de pollo…» Al parecer habían hecho cambio de turno y se les había olvidado. Nos mandan uno enseguida.

Efectivamente a los 5 minutos tenemos un taxi en la puerta. Nos despedimos y nos recuerda que solo pagamos 1000 cpl. Que no nos cobre mas.

Llegamos a la estación que está a 5 minutos y Caracola suelta como el que no quiere la cosa sí tengo billete de mil, que sí no tienen ella. El taxista ya ha pillado la sutileza por sí acaso y efectivamente me devuelve 4.000 a mi pago de 5.000

Nos montamos en el bus que tras dos horas y media nos deja en el aeropuerto de Punta Arenas, aún más al sur que Natales.

La chica no nos puede conseguir otros asientos que no sean en la fila 25 (de 27) a pesar de que hemos llegado a las 11:30 y el avión no sale hasta las 13:45. Raro. Empiezo a pensar que nos perjudica el ser españoles…

Tras dos horas de vuelo llegamos a Puerto Montt, conocido como Muerto Montt (ver video) donde salimos disparados a la estación de buses en el Eurobus que cuesta 2.000 cpl por cabeza.

Desde allí tenemos un viaje de 4 horas hasta Castro (6.000 cpl).

El viaje es cómodo. Los asientos son más amplios que los de un tren así que vamos espatarraos.

Cuando llegamos al ferry que comunica con la isla de Chiloé aprovechamos para tómar un café fuera y disfrutar de las vistas. Vemos pasar patos en formación a ras del mar. Una, otra, hasta 5 formaciones de patos que pasan delante del barco adelantándonos a 100 por hora. Es muy bonito. Me imagino el espectáculo que debe ser ver esos pájaros que vuelan como cientos haciendo formas en el cielo (no recuerdo el nombre y no tengo internet para consultar…)

Llegamos a Castro a las 21 y aunque supuestamente son fiestas patrias y por ello el alojamiento está casi lleno, no vemos ni un alma por la calle.

Dejamos las cosas en el hotel y le pregunto al recepcionista por un sitio para comer Pizza, que tenemos antojo y nos dice que está todo cerrado y que no hay restaurantes de pizza en Castro. (?)

Obviamente pasamos de el y vamos a buscar el restaurante que sale en la guía donde hacen pizzas, hamburguesas y otras guarradas.

Tras dar una vuelta completa al pueblo e incluso meternos en un callejón donde había unos tipos con mala pinta, nos ubicamos y vemos que estaba prácticamente al lado del hotel.

El sitio de llama «La Brújula del Cuerpo». La comida es correcta. La pizza es una puta mierda pero la comida es correcta. ;) Inma ha pedido un combo de burguer y básicamente es un menú normal de hamburguesa, patatas y bebida. El precio es lo mejor: 11.000 cpl (unos 14€)

Volvemos al hotel con ansias por darnos una ducha caliente y realmente la disfrutamos :)

Mañana seguimos. ¡Buenas noches!

IMG_2044-0.JPG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s