Categorías
América Costa Oeste de Canadá y Washington (2012)

Día 14. Golden – Penticton

Vaya día mas chulo!!! – Dijo sarcástico el despertador…
– Levántate y vete a desayunar que el desayuno está muy bien!! – dijo la sábana
Mentirosos de mierda!! Dijimos C&O!!
Nos levantamos volando a desayunar, y oh! Sorpresa!! No hay sitio para desayunar, tienes una barra y te lo llevas a tu habitacion si quieres… Si no quieres, puedes tomártelo fuera a la pata coja, pero no dentro del cuartito porque no entran mas de tres personas!
Una vez mas, cogimos comida como si hubieramos vivido en el bosque amamantados por una loba los ultimos 12años…
Realmente no hay mucho que acopiarnos porque los desayunos «continentales» aqui se basan en pan, magdalenas, café aguado, zumo de brick, y si hay suerte cereales de heno ;P y fruta… Asi que lo que hacemos muchas veces es robar la frutita y unas magdalenas para el camino o la merienda… Asi flipan luego en España cuando el desayuno tiene huevos, salchichas, pan… Yogures!!! Uhhh!!!
El caso es que Oru no se sostenía bien a la pata coja, así que nos fuimos a desayunar a la habitacion ;)

Cada vez que salgo a la puerta y veo el símbolo de los Masones, estoy por cruzar la calle y entrar a preguntarles a ver qeu es lo que hacen exactamente y de cuanto poder hablamos, a lo mejor el mito ese de que nadie sabe que hacen tiene algo que ver con que nadie se lo haya preguntado nunca… vete tu a saber… finalmente me da cosica y no pregunto, soy así de rancia…

Yo sinceramente, pienso, y cada día lo tengo mas confirmado, que el autor de nuestra guía es un tío que no ha venido nunca a Canadá y que ha cumplimentado la guía con cosicas que iba sacando de internet y de sus sueños, porque entre los precios (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) que los alojamientos ni son baratos y muchos ni existen, que se le olvida poner las cosas importantes de los sitios, y luego cuando te cuenta algo es invisible, creo sinceramente que cogió la enciclopedia Espasa (ni la wikipedia mira lo que te digo) copió la historia de Canadá que no cambiaba mucho, metió los juegos Olimpicos de Vancouver (ah! y se acordó de separar USA de Canadá, y con esto nos la metió doblada el viajante este… O eso, o estuvo todo el viaje drogado…

El caso es que de Golden dice algo así como que es un pueblo super bonito, que ofrece una gran oferta para el turista, y no solo para aquellos que quieren hacer rafting, ciclismo de montaña u otro tipo de deportes (que especifiques un poco no te va a matar…) sino, para todo el mundo mundial, ya que es una ciudad fresca y viva y con un paisaje muy chulo… ajá… Golden, Golden el de British Columbia?? El de Canadá no?? Miro y miro y no veo mas que las Rocosas al fondo, vale son las Rocosas, pero no me ofrece un paisaje alucinante despues de haberlas visto desde otros puntos… Ayer en nuestra búsqueda de viveres recorrimos el pueblo, y no me voy a quejar de qeu no hubiera nadie en la calle, ni de que estuvieran cerrando el bar, o de que todas las tiendas quitando el súper estuvieran cerrradas (incluido el todo a 1$, que frustracion me llevo dios mio!)… :P pero ayer no vimos nada llamativo del pueblo y hoy tampoco… Un rio séquito y un tren mega largo… vamos que no es para tirar cohetes, sigo pensando que no hay nada qeu ver en los pueblos que dejen de empeñarse en las guías, lo bueno son los rincones que te encuentras en medio de la naturaleza…

Un ratico despues de comprobar que el yonki-guía había mentido acerca de Golden, nos con Alfonsito a ver de camino a Vancouver…

No sé si he llegado a contar algo de las Rocosas, pero antes de dejarlas lejos habrá que decir algo de ellas, al menos…. Este momento Petete es necesario para los peques (que si alguien no me está leyendo no tendrá chapas.. :P) yo te cuento lo que me sé y tu luego buscas la verdad en internet, que para eso también sirve, no solo para jugar al angry birds!! :P

Total que la las montañas Rocosas son un sistema de cordilleras montañosas enormes de la época catapún (por eso necesitas datos mas concretos) y que van desde Alaska, hasta California (Oeste de Estados Unidos) muy afectadas por la glaciación cuaternaria y con varios volcanes, el punto mas alto está en California (creo) pero lo llamativo del temas es que haya una peazo de cordillera recorriendo medio continente… Me acabo de dar cuenta que para la mierda que sé de las Rocosas, ya me podía haber callado, no? Es lo que hay…

Paramos en las Hots Springs Waters, pensando que son naturales, pero el sitio es un pequeño camping con una piscina de agua climatizada… joooooooo!!! Tomamos un café al solecito que falta nos hace y seguimos nuestro camino un poco desilusionados.

Ahora nos toca ir bajando, y se nota, cambiamos los inmensos árboles y bosques por valles, que aunque están igual de verdes y siguen teniendo sus arbolotes, llama la atención el cambio casi drástico de paisaje, pasamos varios pueblos, pero como siempre y para ver mas cositas vamos por carretera en vez de por autovía. En nuestro camino se abren pueblos, con mas vida que los montañosos y mas grandes. Se empiezan a poder ver orejitas (supongo que en la montaña hubieran muerto congeladas a pesar de su forro polar natural), estamos en la ruta del vino y por lo visto en la ruta de la fruta estupenda!!

Nos llama la atención uno de los pueblotes que vemos, ya que como no, tiene un lago en el centro y desde la carretera vamos viendo que el nivel de vida aquí es mas alto que en los pueblos que hemos visto con anterioridad, el que no tiene un barquito tiene dos, y el que no piscina… casas de madera al estilo Canadiense, pero en perfecto estado y claro como ayer llovió hoy vamos tapados y los chubasqueros están fuera, pero ahora mismo tenemos 16º mas que esta mañana… misterios de la vida. Seguimos poco a poco flipando y viendo en todas partes anuncios de venta de fruta directamente por los granjeros y mas carteles de la ruta del vino.

Estamos recorriendo el valle de Okanagan lo que parece destino predilecto de los jubiletas canadienses, vamos igualito que Benidorm!! :P

Esta zona es famosa por ser zona de descanso, actividades acuáticas y para jugar al golf.  La industria vinatera está presente en toda la ruta y aunque no he visto aun ningún viñedo, por lo visto hacen el mejor vino del oeste de Canadá. Empezaron los Ingleses cuando llegaron aquí (dale sol a un inglés y se le va la pinza!!) supongo que por su afición a beber decidieron probar suerte y les ha salido un vino muy rebueno.

No tengo paladar para el vino, así que tampoco me mata probar el de aquí, me fio hasta ahora de mi hermana Mar y mi cuñado que siempre me dan a probar vinos que me gustan y que no me rascan… Dani Picazos, es un especialista en vino y se lo pasaría como un enano aquí, ya que por lo visto tienen mucha variedad de uvas. Dani, toma nota… :P

Los Denny´s son mi perdición, y este año aun no he pisado uno, así que vamos haciendo caminito con desvio en Edmonton (creo que era el nombre del pueblo), porque es tardecido (en fin, las 15h) y parece que por allí hay alguno.

A pesar de que Denny´s sea una opción muy buena, yo tengo ganas de comerme una tarta de frutillas, de esas que anuncian con tanto ímpetu por todos los sitios… Ná ni una… un sitio de carne bbq… nada tampoco… como puede ser??

Llegamos al Denny`s, hemos elegido este porque está la camarera con alzheimer  y hoy no hemos tenido ninguna emoción aún. Nos viene bien que esté empanada, porque se olvida del primero para compartir, y menos mal, porque habíamos olvidado el tamaño de las cosas en Denny’s, así que cuando nos trae las dos hamburguesas no se lo recordamos…

Nos costó un ratazo que nos entendiera «bien» lo que queríamos, y finalmente cuando nos trajo la hamburguesa la mía venía sin huevo… bueno :( … le preguntamos a miss daisy y el huevo habían decidido que lo habíamos pedido a parte y estaba en la cocina puesto en un plato… ah… no salgo de mi asombro.

Mi comida se ve entretenida gracias a Chihuaka, que está sentado detrás de Oru y al que veo de espaldas. Es un hombre de unos 50 años, tipo pecho palomo, que viste (vestir es ser generosa…) una camiseta de tirantes le queda igualito igualito que a Mario Casas, (Mario, maldito seas por volver a poner de moda las camisetas de marchito) y todo lo que deja al aire la camiseta, que es mucho, está cubierto por una pelusilla tipo «chochee» canosa… Puaj!! Lo digo y lo repito, LASER, LÁSER, casi no duele y te olvidas del pelo para siempre!! Si yo en la piscina me pongo gorro de baño tu deberías ponerte un traje de burbujita de freinext para salir a la calle!!!! Un poco de respeto cochino que esto es un restaurante!!! Así que yo no podría entrar en bragas y descalza, pero tú si que puedes alegrarme la comida con tus pelos de chocho encanecido!!! Puaj!!!

Mucho antes de acabar nos trae la cuenta, bueno gracias, pero si no es para mojarla en el huevo espachurrao te la podías llevar… Has pensado que quizá tuviéramos ganas de postre? Solo porque vayamos a vomitar del llenazo que llevamos?? No, tía no me gustas.

Nos arrastramos con la panza llena intentando incorporarnos a la supercaravana que hay montada en el pueblo. Joder, si que hay gente en estos sitios no? y no solo la gente tipo las chicas de oro y sus «prados soleados». Es un puto infierno de caravana, y yo estoy a punto de mutilar a alguno hombrecillo que se ha quedado en la mitad de la etapa evolutiva. Dos horas de caravana, me quiero morir y Oru no me entretiene nada… bueno tendré que pegar un frenazo para que se despierte y así me dé bola… :P jiji

Media horita antes de que cierre el centro de información llegamos a Penticton, nuestras prioridades y no necesariamente por este orden:

  1. Plano de la ciudad
  2. Que ver y que hacer
  3. Hostalito o similar asequible

La mujer que nos atiende lleva viviendo en una cueva muchos años, salió ayer y ha decidido desquitarse hablando con nosotros, bueno con Oru, yo hace tiempo que desconecté y miro a mi alrededor buscando un servicio.

Salimos de allí con 50.000 folletos, entre planos, cosas que hacer, rutas de vino y paseíllos por la ciudad y el Pentastic Hot Jazz Festival, que es un festival de Jazz (claro con ese nombre no va a ser de venta de tornillos sin tuerca!) que hacen cada año, por lo visto es superfamoso y consiste en grupos de Jazz en diferentes pubs, no es lo que nosotros imaginábamos, que era gente tocando en las calles y barecillos montados aquí y allí. Nos planteamos asistir, aunque el Jazz no me de unas ganas locas de bailar puede estar bien… No no lo va a estar, el pase de 4 días son casi 500$, amablemente asentimos a la mujer que ha estado en clausura y nos comunicamos mentalmente, va a ir tu el oso con el que compartías la cueva!!!!! Como puede ser que sea tan caro ver a bandas/grupos que no conoce nadie???

El precio nos descarta todas las dudas, si hubiera estado bien y nos hubiéramos decidido a quedarnos, podíamos haberlo hecho un solo día y luego pegarnos un palizón, llegando sin tiempo a Vancouver. Así que por si no era obvio, hemos pasado.

Dejamos las cosas en nuestro motelito con piscina de agua caliente (a estas horas la piscina será de agua caliente, pero el airecito es fresco) y nos piramos a darnos una vuelta, el motel setá muy bien, pero un poco lejos, así que tenemos que llevarnos a Alfonsito hasta el centro.

Al aparcar, vemos mi coche nuevo y el coche nuevo de Oru (ver foticos).

Una de las rutas que nos sugería la mujer va recorriendo el lago (lago? que lago? hay lagos en esta zona?), sentados en un embarcadero pasamos un rato admirando como las arañas atrapan mosquitos en sus redes y como siguen tejiendo, mira tu que entretenidos somos, cualquier cosita nos vale!!

Iniciamos la ruta hacia la playa, una playa poco mas ancha que la Barceloneta, pero de agua limpia y toboganes para tirarte al agua y todo está muy limpito, así que cualquier parecido con la Barceloneta en sí es pura coincidencia… jiji

De repente: UN MELOCOTÓN GIGANTE!!! Estos tíos están fatal!! Como aquí los melocotones están muy buenos han plantado en medio del paseo un melocotón de 5 metros!!!

Cenamos por ahí y de nuevo acertamos con el camarero, con este el problema era idiomático básicamente, para entendernos:

Coge un Sr. de un pueblo perdido de LLeida y un Caleño (Calahonda, Granada) y ahora pídeles que se comuniquen… Resultado: Pokerface por todos los bandos!!

Estamos bastante cansaditos hoy de tanto coche, y como no nos van a poner mas cerveza (por que van a cerrar… son las 10:30h!!!), no podremos arreglar el mundo tranquilamente, así que nos tenemos que ir y seguir en las sillitas de la puerta de nuestra habitación de motel apurando dos coronas («Corounas»)… Mañana nos espera Penticton!!

:)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s