Categorías
Australia (2010) Viajes

Día 26. Lady Elliot

Tercer día de nuestra estancia en Lady Elliot. Hoy se ha levantado el día un poco chungo, esta como medio nublado para ser las 7:30 de la mañana. Es curioso el tema de las latitudes y como cambian los horarios, y las costumbres claro.

Aquí, como cuando estábamos en Punta Cana, es muy normal empezar el día súper temprano… Vamos que un día te levantabas a las 10 y era prácticamente la hora de comer y es lo que tiene que a las 6 sea completamente de noche y a las 20 ya estés cenado y tomando copas… que si te vas a las 23 a la cama parece que estas cerrando los bares… Pero bueno, curiosidades que se ven viajando…

Después de nuestro desayuno frente al mar (en serio, las vistas desde la cafetería son increíbles…) decidimos que nos vamos directamente a hacer snorkel, aunque antes pasamos por recepción para coger una linterna que esta noche hay una caminata para ver si hay tortugas poniendo huevos!! Al menos nosotros ayer vimos unas cuantas rondando la costa…

Como es pronto pasamos por la «sala de Internet» (una mesa y una silla junto al mostrador de recepción con el único ordenador de acceso en la isla para clientes… Si que se toman aquí en serio el rollo de relajacion copón! Si no hay ni cobertura en la isla!!!)

Total que cogemos los bártulos y nos vamos a la zona oeste de la isla (5 minutos andando) para ver los jardines de coral, como llaman a esa zona aquí… Cuando estamos entenado en el agua dos tipos que están saliendo nos dicen que acaban de ver una Manta Ray, la manta mas grande de todas y que por lo visto ronda las aguas de la isla y que suele medir ¡4 metros! (la mas grande encontrada tenía ¡7 metros!) así que todo valientes nos ponemos las aletas y las gafas y pa’dentro que vamos…

P

Despues de una media hora buscando sin éxito a la manta, y viendo tropecientos peces de colores entre los que estaba un tipo de «Nemo», «Dori» y otros desconocidos para mi (pondremos fotos de los «avistamientos»), noto que algo me tira del tobillo con fuerza.

A ver, comprobación de rutina. Mueve la rodilla… Bien, parece que sigue estando…. Tibia y peroné en su sitio…. Dedo gordo del pie…. ¡Entero! Bien, ya te puedes poner histérico a ver que cojones te ha agarrado de la pierna!!! Efectivamente, Caracola que quería enseñarme lo que teníamos delante…. Yo mira que te mira y la verdad, con las gafas empañadas justo en ese momento, poco veia que no fuera el arrecife que tenia justo a mis pies y como se perdia en una especie de valle mas profundo…

Asi que me quedo alli quieto mirando y Caracola señalandome delante. A lo lejos veo un pez grande que se aleja pero poco mas. Total que seguimos buceando un rato mas, hasta que en una parada, le pregunto a Caracola si salimos, y me dice que si, si, como un poco asustada.

A la salida y comentando todo lo que hemos visto (el pez picaso es increíblemente bonito…) me dice que si yo también me había asustado y le digo que un poco, porque ya al final empezaba a estar profundo, pero me dice que no se refiere a eso, sino al pez grande que me señalaba y que era como ella de grande, nadando de lado a lado, no recto como el resto de peces y con tres aletas dorsales… Pues no, porque yo solo he visto como un pez grande pero a lo lejos, y me dice que estoy un ñoño ciego porque ha pasado como a 2 metros nuestra…

Y claro, con la coñá le digo que si no seria un tiburón y ahí lo dejamos…. Nos quedamos como 1 hora tirados en unas hamacas disfrutando de lS vacaciones y vigilando a una tia que habia ido sola a bucear, aunque luego llegaron dos parejas mas…. Y al rato nos vamos para el hotel a comer…

Cuando terminamos Caracola sigue insistie dome con lo del pez ese así que vamos a una especie de sala informativa donde hay expuestos los distintos tipos de peces y corales que se pueden encontrar en la isla y así ponerle nombre a todo lo que hemos visto, y de paso preguntarle a la gente si sabia que era el dichoso pez… 10 minutos después salimos de allí un poco mas blancos… Resulta que el pez que estaba ahí al lado era un «grey shark» o lo que es lo mismo un tiburón gris!!! El Tio nos asegura que no hay problema, que no hacen nada pero  a ti se te queda el cuerpo como de plastilina….

Lo mejor que se debe hacer frente a estos peces es quedarse quietos y verlos nada y no hacer movimientos bruscos… ¡Pues menos mal que no lo vi bien porque sino salgo del agua cagando leches y haciendo todo el ruido que pudiera y con dos muñones nuevos!

Todo impresionados salimos a darnos una vuelta y a hacer tiempo pues, hasta la noche no tenemos otro plan que tirarnos en la playa y así pasamos la tarde, con unas cervecitas, en unas hamacas y viendo el horizonte.

Justo antes de cenar comienza a llover así que no sabemos si iremos a la caminata, pero parece que no hay proble,a pues llevan paraguas y además ha parado bastante y solo queda un mojatontos…

Como a las 8 salimos del campamento base, con nuestra linterna que resulta ser un mojón y no ilumina nada de nada. Menos mal que el resto lleva las suyas que funcionan como debe ser y además el guía lleva un foco de discoteca que ilumina media pista de aterrizaje. Mientras caminamos por la pista precisamente nos paramos de repente, pues encontramos una rana muy diferente de las que vemos en España. De hecho se parece mucho a esas que todos los libros dicen que no toques porque son hipervenenosas, de un color verde brillante…

Continuamos nuestro paseo hacia la costa oeste de la isla pero no hay suerte y al parecerno hay tortugas en la playa, así que el guía nos cuenta un poco de la hostería de la isla, su descubrimiento, los primeros que se establecieron allí (nos enseña sus tumbas) y nos cuenta la historia/leyenda de que sus hijos son los legítimos herederos de la isla pero están desaparecidos desde la muerte de sus padres. Pasamos por el faro y vamos hacia la costa norte donde tampoco encontramos tortugas… ¡Otra vez será!

Al menos el paseo nos deja con buen sabor de boca. Hemos aprendido un poco de la isla y verla de noche en plena oscuridad es cuanto menos inquietante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s