Categorías
Nueva Zelanda (2010) Viajes

Día 8. Dunedin – Milford Sound (15.10.10)

Iniciamos nuestra larga ruta de hoy con sueño, con mucho sueño. Mientras yo actualizo los post para que sepáis que seguimos vivos y que lo estamos pasando fatal y que estamos supertristes, Oruga le va dando «caña» a Wendy por caminitos verdes llenos de ovejas e impresionantes vistas de Montes verdes. Al poco de abandonar Dunedin, una hora mas o menos después, el paisaje cambia a verde oscuro y matorral bajo y mas seco que lo que hemos visto anteriormente, nuestro lateral esta serpenteado por pequeños riachuelos llenos de piedras que bajan de las montañas que mas adelante encontraremos.

Nuestra primera parada es el lago Te Anau, el mayor de la isla sur, y de allí continuaremos a Milford Sound para hacer mañana el crucero por los fiordos.

El cafe es solicitado por nuestros bostezos y paramos en un pueblecito que encontramos de camino, para que sobre todo Oruga-conductora no se duerma al volante! Hoy estamos echos polvo, la larga y fria espera por los pingüinos nos esta pasando factura, y Oru tiene el cuello regular, por el frio y tambien por las carreteras facilitas elegidas por antoñito-gps. Decidimos echar gasolina al lado de la cafetería (1,26$/litro mas o menos 0,70€/litro) y allí podemos comprobar que la gasolina que se bebió Wendy el otro día era buena. En la cafetería aprovechamos para comprar leche y pan, y ver las mujeres de la zona, que ya nos habian llamado la atención antes. Pues bien, las mujeres y los hombres aquí son iguales. Comparado con las mujeres autóctonas yo soy la prima escuchumizada y desnutrida de la familia, vamos que te dan una ostia y te mandan a la semana que viene de un plumazo! Además el aspecto rollizo se lo dan aun mas los coloretes de rojo intenso que tienen todas, vamos que L’oreal aquí no triunfa en coloretes! Ya en la puerta apuramos un cigarrete, mientras vemos que la venta de casas aquí se hace con terreno incluido, y que no te dicen; «estupendo terreno de 500m2″ si no: » estupenda casa con terreno de 55.000 hectareas ideal para granjeros principiantes!! Ahhh, vale y si no soy principiante que hago? Me compro dos veces Sierra Nevada??

El lago Te Anau es enorme y lo vemos desde detrás del pueblo del mismo nombre, justo al lado de uno de los embarcaderos desde el que sale un hidroavión que hace una ruta por el lago, una vez mas nos quedamos un rato embobados y decidimos comprar un par de bocadillos para no parar mucho rato a comer.
El paisaje es muy chulo y me recuerda a las hoces de Vegacervera pero a lo bestia, las montañas siguen nevadas y los ríos se ensanchan y estrechan dependiendo de la zona.

Buscamos un sitio para comer, y de la carretera principal sale un caminito con la señal de aérea para comer, así que entramos a investigar… Aparcamos a Wendy y nos metemos entre los Pinos dirección el lago que se pueden ver detrás, estamos solos, el lago es intensamente azul y el agua casi transparente, la «playa» de rocas que esta frente al río es el sitio ideal para comer. Comemos sentados en dos troncos y acabo de encontrar mi segundo sitio preferido del mundo! Así que lo rebautizo con el nombre súper rebuscado de; lago Inma (aunque el nombre real es, Mistletoe a mi el nuevo me parece mucho mas glamouroso!) :P

Nuestra siguiente parada son los Mirror Lakes, que son unos pequeños Lagos a pie de montaña transparentes del todo! Se pueden ver los peces perfectamente e inluso las patas de los patos que están sentados en el agua! Se ve toooodo, los troncos en el fondo, todo! Si se te cae algo allí podrías encontrarlo perfectamente! Hoy hay un poco de aire y el agua no esta del todo en calma, pero en la guía dice que el nombre le viene por el reflejo que proyectan las montañas en los lagos.
Seguimos burrum burrum, y paramos algo mas adelante en The Chasm. Aparentemente el recorrido a pie no es muy llamativo, pero como son solo 15min nos adentramos en el bosque. Las vistas son chulas, y de repente escuchamos un fuerte ruido, como de avalancha¿?, seguimos el camino hasta el final, no vaya a ser una avancha de verdad y nos pille dandonos la vuelta, mucho mejor que nos pille de frente! ;P
Vemos un puente que es de donde sale el ruido intenso y a la izquierda un río aparentemente tranquilo (hidromasaje medio) y a la derecha una cascada increíble (garganta fluvial), llena de grutas a los laterales, con una caída brutal y todas las piedras estan lisas con formas geométricas ¿?, esto lo pilla Gaudi y se forra, bueno si no se hubiera dejado atropellar por un tranvía, claro! Al recoger a Wendy vemos nuestro primer Kea, un loro grande típico de aquí que tiene los sobacos de loro rojizos, este esta de vuelta de todo y persigue a los turistas en busca de comida fácil.

La carretera a Milford Sound es única, y no solo por el paisaje o porque este llena de curvas y mal asfaltada, si no, porque es la única manera de llegar por tierra. Son 119km entre montañas nevadas, en las que podemos ver la nieve en las montañas, la nieve del deshielo en forma de lenguas varadas en la falda de la montaña, o bien a pie de carretera derritiendose poco a poco.
Seguimos subiendo hacia el Homer Tunnel, que tiene mas de un km de largo y un desnivel de la ostia. Este túnel tardo 20 años en construirse a mano y fue inaugurado en 1954, de manera que Milford Sound se hizo accesible a todo el mundo. El túnel da un yuyu impresionante, es estrecho, oscuro y lleno de filtraciones de agua, estoy hiperventilando, quiero que acabe el tunel ya!

Milford Sound, no tiene nada, quiero decir que además de un hotel, un camping, el centro de visitantes y los lugares de salida de los cruceritos y rutas en avioneta no tiene nada mas!

Nos dirgimos al camping, que esta súper bien, nos pedimos un par de cervecitas (un poco malas) y nos tiramos en los sofás e intentamos publicar los post (este año el programa elegido es un cagarro y no hay manera de subir las fotos) mientras acaba la colada.

Cuando iba a por el aceite para hacer la cenita he sido atacada (perseguida mas bien) por un Kea. No me gustan los Keas, son sordos y/o desobedientes y me ha esperado en la puerta de la caravana, así que he tenido que salir corriendo por el otro lado… :(

Una respuesta a «Día 8. Dunedin – Milford Sound (15.10.10)»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s