Categorías
Florida (2009) Viajes

Dia 4: Everglades e Isla Bonita

Hoy ha sido un día provechoso. Ya vereis, ya… Nos levantamos temprano, al menos para nosotros ya que cuando bajamos en busca del desayuno, nos encontramos con que habían quitado la parte «solida» así que tuvimos que pillar un zumo. Nos fui os a nuestra habitación a recuperar fuerzas con las provisiones que pillamos ayer y una vez superminealizados y supervitaminados, nos pusimos en rumba hacia los Everglades.
Como contaba Caracola, se trata del segundo parque mas grande en extensión de USA después de Yellowstone. En apariencia podríamos decir que es un pantano mas o menos como la cuarta parte de España. Ya sabéis como son estos yankis… El pantano o rio de hierba como le llaman aquí, destaca por la fauna mas que por la flora o los paisajes espectaculares. A simple vista no es mas que eso, un campo de césped con manglares de vez en cuando. claro que el campo de césped no es mas que agua cubierta, como una enorme pradera de agua. Peculiar cuanto menos
Pues bien, como decía, la fauna del parque es lo realmente llamativo: cocodrilos, caimanes, manatíes y panteras de Florida son los principales integrantes y como no, la principal atracción.
Con nuestro coche nos dirigimos al parque y en el centro de visitantes nos informa (una mala follá de tía) que en el parque no hay ruta en airboats que era lo que andabamos buscando. Así que cogemos los bártulos y antes de entrar en el parque (10$ por coche) nos vamos a buscar el airboat.
Alrededor del parque hay varios que ofrecen la vuelta por el parque (o los alrededores). Nosotros fuimos a uno llamado Everglades Aligator Farm a dos millas de la entrada.
Allí, como el nombre indica, tienen una granja de caimanes y a parte cocodrilos curiosos como el del nilo, entre otros. Como el tour en el airboat tardaría un poco aprovechamos para dar una vuelta y fotografiar a los caimanes de cerca, tras las vallas eso si (nos gusta nuestro cuerpo rechoncho!!!). Cuando nos dimos la vuelta completa (también hay serpientes) fuimos a ver como les alimentan. Básicamente un tio con pinta de becario (ese curro no esta bien pagado, os lo digo yo) aparece con un caldero lleno de ratones y se los va ACERCANDO a unos 40 caimanes, así como si fueran perros, jugando con ellos para que se estiren al máximo. Acojonante es el ruido que hacen cuando le muestran la comida; algo así como el siseo de una serpiente pero aumentado por 100. En uno de los juegos, el tipo apartó el ratón y las mandíbulas del caimán al cerrarse hicieron un ruido enorme. Como si fuera un martillazo. Otra de las cosas curiosas que nos mostró fue que no pueden girar hacia los lados mas que la cabeza, por lo que al tirarles la comida en el costado, tenían serios problemas para llegar a ella.
Una vez terminado el show, fuimos al tour en el dichoso airboat. Para los que no lo sepáis, estas son loas barcas esas que se ven en las pelis donde el tio va mo tado como en una plataforma y detrás lleva como un macroventilador que es lo que realmente impulsa la barca. Es curioso mi primer recuerdo de estas barcas es Chuck Norris en la peli de INVASION USA. Legendario… El caso es que nos dieron una vuelta el la barca, haciendo trompos por mitad del pantano (brutal) y observando la fauna (vimos un par de caimanes y un manatí). La verdad que muy recomendable, me gusto mucho. Una pena que no pueda colgar vídeos desde aquí…
Tras el principal objetivo cumplido, nos fuimos a ver el parque en si. Existe una carretera con diversas paradas donde observad las distintas vistas. Se tarda como una hora de ida y otrA de vuelta (sin paradas). Nosotros como ya habíamos cumplido el objetivo llegamos hasta la tercera y nos dimos la vuelta. Una vez vistos los caimanes de cerca y con el paseo en airboat, la cosa decae bastante. Además iba apeteciendo playa… Asi que después de dar una vuelta con una ranger que nos explicaba algunas cosas del parque y de los bichejos como que el parque esta seco en invierno o que el caimán puede estar como media hora bajo el agua, quieto esperando que algo se acerque par darle un tiento.
Como decía, tras ver a la Iraima yanki, nos fuimos camino de la isla de Sanibel, a unas dos horas y media.

A mitad de camino paramos en un area de descanso que estaba junto al parque y ¡que sorpresa! Justo al lado de nuestras mesas, en el rio, un pedazo de caimán allí nadando en busca de una presa. Es increíble la forma de nadar que tienen. Contracorriente y apenas movía el agua. Sigiloso como buen asesino se acercaba a la orilla en busca de unpajaro descuidado o una de las patatas fritas que una familia de al lado le tiraba de vez en cuando. Como era obvio el caimán pasaba bastante de las patatas, lo cual no era excusa para que se las siguieran tirando… Estos yankis no se enteran…

Con la panza llena, pusimos rumbo a Isla Sanibel pero como se nos echaba la tarde encima, buscamos una playa mas cercana, y vaya éxito. Fuimos a dar con Isla Bonita, una playa desierta con casas de madera en primera línea y a la que se accedía a través de pequeños paseos desde la carretera. Al llegar una playa llena de conchas, con agua caliente y arena blanca. Paraíso!!! Así que nos pusimos el bañador y nos tiramos al agua a aprovechar lo que nos quedaba de sol. Muy bonito, si. Caracola aprovecho para recoger hermanas y asustar a unos pajarillos que iban corriendo por la arena (corriendo, no saltando como los gorriones). Y mientras, pelicanos sobrevolando el mar a un par de metros. Acojonante tu!

Os dejo algunas fotos…

2 respuestas a «Dia 4: Everglades e Isla Bonita»

Como tengo mucho tiempo libre en el curro hoy me he dedicado a leer vuestro maravilloso viaje CAPU… (ya sabeis que soy una señorita y no hablo malament je je je). Un caimancito de esos tiene q morder bien eh? je je. Por cierto antonio, lo de «negro como el tito» tb lo decimos por aquí y no solo la de «top gun» q te has llevado de vacatas je je je (vaya pedazo cascos q tienes puestos no? q es para oir mejor o directamente para no escuhar nada? Pq de esos doy yo a algunos en la obra ja ja ja)

Me gusta

Menos mal una cabecita del norte!! Antonio piensa que me invento las cosas y pensò que lo de «como un tito» me lo habia inventado, por eso dice que es de Leòn… ¿?
Total, que no te metas con mis pendientes!!! Deberias saber distingir entre pendientes y unos cascos, se que como buena vasca tu los llevas mas grandes, pero… :p

Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s