Una vez conseguimos abandonar la piscina del Hotel (fue muy duro dejarla para salir al calor inhumano de las Vegas, os lo aseguro) pusimos rumbo al Death Valley. No teníamos mucho camino, unas 2,5 horas (que comparado con lo que llevamos no es nada).
Felipe (gps) decidió que en vez de llevarnos por el camino corto y rápido iba ha hacernos una ruta turística por las carreteras secundarias para que pudiéramos ver con tranquilidad el paso el paso por el desierto.. ¡Simpatico!
En cuanto empezamos a entrar en el desierto, a parte de que la gasolina iba subiendo de precio a pasos agigantados, lo que subía de manera bestial era la temperatura, que en un par de minutos podía subir hasta 5 grados, y comenzamos a saber porque se le llamaba así. ¡¡¡Te morías de calor!!! De primeras el desierto no nos impresiono nada, hicimos un par de paradas, y aunque la subida hasta el view point ( toda una profesional, ahora sólo tengo que aprender a construir frases con sentido y pronunciarlas correctamente!!!) no era nada, el sol y el calor la hacían insoportable, el aire es seco y muy muy caliente… Así que páramos rápidamente y tras las fotos más veloces que hayamos podido hacer corríamos a resguardarnos en el aire acondionado del coche!
Personalmente este desierto no me decía nada, ni nuevo ni viejo, nada… Hasta que comenzamos a subir por una carretera llena de curvas y al llegar al mirador Dante’s View que había al final pudimos contemplar todo el desierto cubierto por ríos, lagos de salinas! Desde alli podia verse el punto más alto y el más bajo de USA (86 m por debajo del nivel del mar) un paisaje muy chulo porque parece que el desierto está cubierto de nieve!!! Estuvimos por allí flipando un poco y nos volvimos corriendo al coche porque el flipe también venía por la solana.., pudimos leer en el mirador que en un momento hubo gente que intento vivir allí, pero que el clima era tan extremo que había sido imposible desarrollar una vida allí y que había sido habitada por temporadas por bandidos, hace mucho de eso ya, ahora no había ni cristo por allí, lo de las serpiertes lo ponían por poner que tenían fauna, no porque hubieran visto una hace poco… Los grados iban subiendo y nosotros en busca del centro de visitantes, porque lo que estábamos viendo estaba muy chulo pero no teníamos ni idea de que había dentro del desierto!!!
El C. Visitantes resultó estar cerrado ( claro era supertarde, las 5h… Uhhh) pero amablemente el vigilante nos dio por debajo de la puerta un mapa ( de verdad que en general la gente aquí es súper amable y muy muy educada), así que siguiendo la ruta que mejor nos venia para salir por el noroeste del parque nos acercamos a ver las dunas. En medio de un desierto gris se levantaban, como pintadas en un libro para niños unas dunas enormes de color beige-camel (si, los dos son colores), la ruta era larguilla, y después de la última salida del coche y de que el termómetro había llegado al marcar 117’F ( unos 48’C) así que menda se quedó en el coche viendo el paisaje de lejos mientras Oruga, mucho mas valiente se acercaba al verlas desde cerca ( aunque se que dentro de un par de meses el recordará este momento como: «la ruta que completo solo durante horas hacia las dunas» hizo un trocito y se volvió, también es normal, no??) para traerme unas fotos… Un ratillo más tarde y 1botella de agua en la panza de Oruga después, pusimos rumbo al pueblo más cercano al Yosemite Nacional Park, llevábamos ya mucho rato en el desierto y se estaba haciendo de noche!! En el camino páramos para ver las grietas que se han formado en el terreno y que al doblarse sobre si mismas para dejar paso a las capas inferiores forman unas extrañas sombras que desde lejos y al atardecer, hacen que el suelo parezca un mar dorado. Algo más adelante paramos en otra parte, en la que el suelo igual de desquebrajado que antes, pero sin llegar al doblarase estaba lleno de rocas volcánicas ( hay zonas volcanicas tambien, ni una serpiente viviria ahi, ya os lo digo) desperdigadas sin sentido, que en algunos sitios la gente las había agrupado para formar palabras.
Salimos finalmente del desierto dejando atrás los contenedores de cada 1/2 milla, llenos de agua por sí el radiador de tu coche se recalienta y tiene sed, alucinante!!!
De nuevo en el coche pusimos ruta y llegamos a , ya habíamos ido viendo como cambiaba el paisaje y se llenaba de verde y como bajaba la temperatura bastante más de lo que estábamos acostumbrados, pero como era ya de noche del todo no puedo contar mucho más!!! Páramos para buscar un motel y…. Es el pueblo más caro del mundo!!!! Además de que en un par de moteles nos dijeron que sin reserva nada!!! Pensamos que era por la cercanía a Yosemite, pero resulta que había comenzado la temporada alta, y era un pueblo superosea para esquiar!!! Como ya habíamos asumido que nos iba al costar un huevo dormir esa noche, cogimos de nuevo el coche y nos acercamos más aún a Yosemite, ya de dejarnos un pasta, por lo menos estar al lado para el día sigiente.
Media hora después llegamos a Mammooth y nos quedamos con una de habitacion del motel sixt, cara muy cara comparando con los anteriores.