Bueno esta parte se la dedicamos al Hugo, que yo creo que le hubiera encantado montar en helicóptero!!! Toma nota y lo dejamos pendiente, eh??
Después de la espera tras comprar los billetes del tour en helicóptero, al final cogimos el más sencillo, porque los demás nos parecieron muy caros ( de 200$ en adelante) y el tiempo de duración era el mismo para todos los tours, nos metieron en una sala para ver un vídeo acerca de lo que teníamos que hacer si vomitabamos, nos mareabanos, y de como ponernos el cinturón de seguridad para que si nos estrellabamos reconocieran nuestro cuerpo por el lugar que ocupabamos en el helicóptero, ya que en caso de que pasara algo las instrucciones nos iban a servir menos que en un avión!!!
Después de otros 10min de espera ( los minutos son medida estándar, menos mal porque estoy de convertir onzas, galones, millas y libras a medida española hasta la bandera de los EEUU!!! Jeje) nos dieron un ticket con el puesto que íbamos a ocupar en el helicóptero y que no podíamos intercambiar, teníamos el 2 y el 6, lis dos puestos de culo rechoncho supongo, pero íbamos cada uno en una de las ventanas enormes y de cara,así que ser rechonchos está vez nos dio suerte!! Montábamos con otra pareja y antes de montar nos hicieron a las dos parejas la foto de rigor delante del helicóptero, que luego intentarian vendernos por 20$. El helicóptero es pequeñito ( por lo menos este) entraran apenas 4 personas atrás enfrentadas 2-2 y otra persona de copiloto, el ruido dentro es infernal y una vez cada uno en nuestro asiento nos colocan unos cascos para que no se nos caigan los tímpanos, que a la vez servirán de auriculares para una escucha en chicano embotellado sobre la formación, erosión y duración del Gran Canyon.
El despegue fue muy bien ( recuerdo que las alturas no son lo mío), pero al acercarnos al Canyon el helicóptero comenzo a dar respingos, y la cara del hombre que llevaba enfrente cambio junto con la mía a cara de estreñido, el resto tan tranquilos… ¿?
Sobrevolar el G.Canyon es totalmente diferente a verlo desde las rutas que habíamos visitado antes, desde arriba ( además de ir un poco acojonado por la altura) puedes ver las inmensas escaleras rojas que se han ido formando por la erosion, ves claramente los diferentes colores que forman las rocas que se han ido solapando durante miles de años, hay muchas zonas llenas de vegetación ( aunque pueda parecer extraño viendo tanta roca junta) y contemplamos asombrados como el colorado es un río además de enorme, totalmente rojo ( supongo que de ahí el nombre), es como un camino de gelatina arcillosa… Llamativo como poco.
El paseo es impresionante y nps ofrece otra cara diferente de lo visto anteriormente en el Canyon.
Tras unos 20min emprendemos el camino de vuelta, y es ahora Oruga el que pone cara de estreñido, han empezado los movimientos en su lado, y deja de mirarme con cara de «que miedica eres» para pasar a la cara de: » copon como se mueve esto»!!! Llegamos sin novedad y vemos nuestra foto con los pelos para arriba ( las que tenemos) por el aire del helicóptero, salimos del recinto para poder echarnos un cigarro y comenzar con lo de: has visto cuando…? Y tu, has visto lo de..? Nos despedimos del Gran Canyon hasta la próxima y ponemos rumbo a la ciudad del vicio por excelencia…
Llegamos a las Vegas «temprano» y escogemos un hotel de los que vimos en la guía de precio medio,y nos metieron 80$, la guía está desactualizada o nos vieron la cara…la habitación es muy grande y está genial aunque no tiene nevera y nuestras provisiones están empezando al sufrir seriamente, nuestra neverita no está aguantando el calor infernal de hoy…
De camino paramos a comer junto a un lago. Junto a el grandes caravanas de esas que son como autobuses. La gente pescando y otros bajo el toldo leyendo. Oruga no deja de repetir que quiere una. Brutal para veranear, dice.
A partir de aquí no se lo dedicamos al Hugo ( ya sabréis porque).
Cenamos en la habitación y nos bajamos al dar una vuelta por los hoteles y por The Strip ( la calle central), damis una vuelta por muedtro hotel, El Excalibur, que mas bonito por fuera, es como un castillo de cuento de hadas, por dentro no está muy decorado… nos acercamos al Luxor, una pirámide de cristal que alberga las habitaciones del hotel, dentro todo está decorado con jeroglíficos y estatuas egipcias, en la puerta principal una gran esfinge tumbada nos da la bienvenida. Dentro muchas niñas vestidas como pequeñas madonnas enfundadas en mini-vestidos ( todas iguales solo cambiaban los colores) con louis bouttin de vertigo en los pies, y unas tetas que, por firmeza, tamaño compensado con el cuerpo y que todas tenian un «par» iguales decidimos eran operadas ( mas tarde recordamos un artículo que leímos que decía que la moda en los últimos años era entre los americanos, regalarle un par de melonaris al sus hijas… Atrás quedó la magicvand de la Barbie y la casa maletín de los pin y pon…) hacían cola para entrar en «Axa» un pub que deducimos que era ultrapijo, y como mis tetuelas tienen gravedad y oruga no se había cogido las ptotesis pectorales decifimos pasar…cojimos el monorail que comunica nuestro hotel, el Luxor y otro que no me acuerdo y nos bajamos en la última parada para ir andando al New York, presidido por una réplica de la estatua de la libertad, detrás podemos ver varias casas rollo NY y otras dos réplicas, el Empire State Building y el edificio Chrysler, entramos y nos recibe de fondo nirvana, sonrisilla nerviosa de oruga, unas tiendas de camisetas y varias fotos de famosos adornan un hotel lleno de simulaciones de pisos/casas Newyorkinas. Nos dan entradas para un pub, lo pensamos un par de segundos y lo descartamos rápidamente al ver las fotos de fuera… Al salir vemos el homenaje a lis caídos en el 11S y nos fuimos de nuevo dirección nuestro hotel, porque la caminata era buena y estábamos un poco agobiados ya del acoso de los hombres y mujeres cartel ofreciendonos compañia nocturna… En un giro de manzana escuchamos algo raro y al doblar descubrimos que allí en medio de la calle entre dos matorrales al la vista de toda la calle un empleado del hotel cercano había salido al desahogarse con una «jardinera» ( nuevo termino que usaremos de ahora en adelante a modo de coña para llamar a las prostititas, puede parecer poco extraño pero era tan a la vista que nos sirvió como coña para toda la noche junto con lo que veríamos después…
Nos pedimos un par de coronitas transgenicas y fuimos a ver un grupo que estaba tocando (en mi pueblo orquesta) y que no lo hacían nada mal, acompañandoles unas pocas personas bailando, y la estrella de nuestra fiesta particular,una jardinera cuadrada de 1,50 x 1,50m que se sabía todos todos los bailes de Britney Spears y Puff Daddy y corría por delante del escenario dando palmas uy animando a unos fans imaginarios a seguirla en sus contoneos que lo único que daban era miedo. A la vez a nuestra izquierda un hombre de unos 70 años con sombrero de cowboy se llevaba al otra jardinera en menos de 1 minuto robandosela a un cuarentón con el que llevaba magreandose mas de media hora. La cara del tío en la barra mientras pedía un par de cervezas para el y la chica no tiene precio.
Cuando se acaba la orquesta se acaba la fiesta y por tanto nuestro cotilleo. A la cama a mimi…