Buenos días!!! Recogemos nuestra casa caracol y nos vamos de ruta al pueblo!!!
Al llegar nos dirigmos al centro de visitantes que es una antigua estacion de tren reformada, por aquí pasa la línea de tren más antigua de USA y en la puerta tienen un tren de vapor expuesto, dentro una amable señora nos da un plano y nos explica como llegar a la oficina de correos para poder comprar sellos y echar vuestras postales. Hasta ahora no habíamos encontrado ningún sitio donde nos vendieran sellos para fuera de USA!! De camino páramos en una cafetería para ver sí podemos por primera vez en varios días tomarnos un café de verdad, ( dirigete al post «retrasados» para ver el tamaño del café y recordar que nos pidieron la documentación para ver que teniamos más de 21!!!!). Al salir fuimos a darnos una vuelta por un pueblo sacado de una peli de moteros en pleno invierno, hay que decir que Flagstaff está en medio de la ruta 66 y que desde su construccion hace unos pocos años ha sido centro del comercio de la zona, lugar de parada obligada de viajeros y punto de encuentro de diversas culturas provinientes de todos los puntos de USA. Es un sitio muy agradable de esos en los que no te importaría vivir, recorremos todo el pueblo ( apenas 4 manzanas en vertical y 5 en horizontal), pasamos por correos para poder enviar las postales ( cruzar los dedos) y entramos en un par de tiendas, una de ellas «vintage» ( ropa de segunda mano de toda la vida) que mas bien parecía una tienda de disfraces, y la otra rollo natura con un cartel en el escaparate de Free Tíbet, para que me pueda comprar unas francesitas color morado nazareno que hará las delicias de una Yoly resentida por meterme con sus horribles zapatillas doradas y negras, en una tienda en la que las mujeres pueden usar hasta el número 42!!! Oruga se estuvo riendo de mi un rato por el detalle de «color nazareno» que yo se que cualquier mujer del mundo entenderá a la primera…
Pasamos frente a un bar de tres plantas tipo salon del oeste, en el que esperabas que en cualquier momento llegara alguien a aparcar su caballo en la puerta, y nos fuimos a recoger nuestro carro ( para pagar en vez de meter la tarjeta que recogiste al entrar pones un código que te aparece en el ticket de entrada.. Todo novedades!!!!)
Nos dirgimos a la parte de Flagstaff donde vive la gente que se ha ido asentando más tarde en la ciudad, sólo puedo describirlo como Victoria’s Lane ( y con esto me doy cuenta de cuantas pelis/series he visto de yankis)
Cogemos la ruta 66 un rato mas, hemos entrado y salido de ella durante todo el viaje pero este último tramo es el mas largo que hemos permanecido en la 66, seguimos viendo moteros en sus Harleys y sin casco, por cierto.. Al abandonar Flagstaff tras zamparnos una pizza ( tuvimos que pedir una caja para las 6 porciones que nos sobraron porque no podíamos mas) nos dirigmos a Yavapai un pueblo al lado del gran Canyon para mañana poder montar en el helicóptero. En la salida de Flagstaff nos encontramos la verdadera ruta madre (66) ahora abandonada y totalmente cubierta ( la carretera) de hierbajos y arena, que había sido sustituida por la actual para comodidad de los viajeros. Ahora solo se puede distinguir su senda por unos también abandonados postes de madera carcomida…
Tras unas pocas millas hemos llegado de nuevo al Canyon para poder dar una vuelta antes de quedarnos embobados viendo como caía poco a poco el sol sobre unas montañas rojas que poco al poco cambiaban sus tonos por los que la ausencia se luz ofrecía… Flipante. Te quedas mirando y durante unos minutos no hay nada más, solo tu, envuelta de calma y de un paisaje que me cuesta describir por no haber visto nada parecido. ( en las fotos no se ve ña!!)
Como ya se estaba haciendo de noche y el ruido de los animales iba siendo más cercano, bueno y porque habíamos andado mas de lo que creímos y estábamos prácticamente solos, nos fuimos…
No os he contado las pautas a seguir en caso de que te encuentres con un oso o un puma ( válido para ciervos y resto de bichos, por cierto vimos un par de ciervos enormes, pero de lejos) pues eso, lo primero grita mucho, lo segundo muevete mucho para asustarle y tercero, sí nada de esto sirve LUCHA FUERTEMENTE con el… ¿? Yo al la vuelta iba preocupada porque estaba un poco cansada y con un lobo sí hubiera podido, pero con un oso no se yo.., :)
Motel caro ( no hay otra cosa) en Havapai, lleno de mariposas asquerosas por todos los pasillos, dentro de la habitación no, menos mal!! Yo me tiro al dormir a apenas las 21h ( los ovarios no me dejan ya moverme, love to be a woman) y oruga se queda un rato más actualizando vuestra lectura. Buenas noches….
Una respuesta a «Dia 9.2. Flagtaff – Atardecer en el Grand Canyon»
OS DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO Y Q SEAIS MUY FELICES QUERIENDOOS CADA DIA MAS ,se lo mucho q os quereis por eso estoytan contenta de q hallais dado este paso lo q peor llevo es q no estamos con vosotros en ese dia tan importante ,y q no me va a servir la peina y la mantilla mira q os lo decia q la iba a llevar siempre conmigo para cuando se presentara este momento pero no ha podio ser bueno pero lo q importa es caseis y como dice la niña ahora toca traerme una nietamando un beso muuuuuuuuy grande y FELICIDADES
Me gustaMe gusta