Categorías
América Costa Oeste de Canadá y Washington (2012)

Día 11. Burns Lake – Jasper

Nos levantamos como un par de granjeros en mitad de una colina, donde esta nuestro motel, y salimos a tomar un cafe al «porche» y sentir un poco de aure fresco en la cara con nuestro cafe en mano y rebequilla encima pues el aire fresco es mas bien frío ;)

Disfrutando del paisaje apuramos nuestro desayuno y nos ponemos rumbo a nuestro próximo destino: Jasper.

Durante el camino, pasaremos por Prince George que es la ciudad mas grande de esta parte de Canada, y allí nos paramos en el Walmart a comprar nuevas provisiones, y ya que estamos alguna camiseta también cayó ;)

Abandonamos Prince George, después de un breve paseo en coche por sus calles y buscamos un lago para comer. Para variar encontramos uno tremendo, donde una pareja termina su almuerzo y se marchan, y nos quedamos solos frente al agua observando un águila que acaba de posarse en uno de los arboles cercanos. A lo lejos pasa un barquito con gente celebrando un cumpleaños o algo así…

Con la panza llena, seguimos hacia Jasper donde llegamos como a las 19, un poco tarde pues entre las paradas imprevistas para ver el paisaje y que al pasar de British Columbia a Alberta donde se encuentran los parques naturales que vamos a visitar en los próximos días, hay que sumar una hora mas al reloj, pues cambiamos de zona horaria.

En la entrada del parque nos encontramos con unas cabinas y unas personas dentro :P donde nos preguntan cuanto tiempo vamos a estar en los parques y para 3 días tenemos que pagar 60 pavos. Canada es muuuuuuy caro!

Nada mas pasar el control, nos encontramos con un alce en mitad de la carretera. Y al otro extremo, la hembra intentando cruzar. Evidentemente nos paramos a ver que pasaba y poder hacer fotos mas de cerca. Fue increíble ver como al ver que la hembra no se atrevía, el macho se puso en mitad de la carretera e esto, evidentemente hizo que los coches pararan, y así la hembra cruzo. En serio, parecía rollo personas… Alucinante…

Al llegar a Jasper vemos que se. Trata de un pueblo muy turístico, y la búsqueda de hotel para la noche se complica porque hemos llegado tarde y los alojamientos están por encima de los 200$ lo que nos parece una autentica burrada. Un tanto desesperados comenzamos a dar, vueltas y mientras nos dirigimos resignado a la opción mas «barata» comenzamos a ver en las puertas de las casas, carteles con VACANCY lo que nos hace darnos cuenta que los B&B están bien señalados aquí :)

Encontramos, sin mucho esfuerzo uno que parecía disponible y por 75$ tuvimos una habitación con cocina, baño y sala de estar en el sótano de una de las casas. Estaba. Realmente bien y la señora era súper amable. Así que después de dejar los bártulos nos fuimos a dar una vuelta, investigar el pueblo (típico pueblo turístico de montaña) y hacer planes para mañana que nos espera una de las jornadas mas intensas (y bonitas) del viaje.

Buenas noches!

20120907-233306.jpg

20120907-233253.jpg

20120907-233232.jpg

20120907-233349.jpg

20120907-233411.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s