Categorías
América Costa Oeste de Canadá y Washington (2012)

Día 10. Prince Rupert – Burns Lake

Hoye nos espera una larga jornada de unas 5 horas de coche. Nos dirigimos rumbo a Jasper en la parte este de British Columbia, pegando a Alberta. En total nos separan unos 1.200 kms atravesando el norte.

Nada mas salir, nos damos cuenta que ahora si estamos en la Canadá profunda. Pueblos pequeños, distanciados entre si, y muchas granjas perdidas en las que ni siquiera llega la electricidad. En la ruta, la siguiente gasolinera a 135kms. Revisamos las reservas de combustible: 280kms. Perfecto.

Nos ponemos en la ruta y apenas 20 kms después ya estamos hacia do la primera parada. Un lago junto a Prince Rupert, con el agua tan en calma que el reflejo es total. Parece un espejo, donde se refleja hasta la niebla que surge entre los arboles del bosque que lo encierra. A lo lejos una canoa se desplaza lentamente por el lago mientras un hombre pesca. Al otro lado, un padre y su hijo, en la orilla se miran el reflejo.

Con la boca abierta retomamos la ruta. La carretera discurre paralela al río y decenas de lagos rodeados por montañas enormes. Prácticamente es una postal continua…

Caracola va conduciendo mientras yo voy leyendo una novela en voz alta. Este recuerdo se quedara ahí mucho tiempo…

Tras un par de horas, llegamos al siguiente pueblo donde rellenamos el deposito y comenzamos a buscar un sitio donde comer y vemos un cartel que hace indica «Historical Site». Nos desviamos, y vemos que se trata de The Hazeltons, una serie de comunidades «independiente» estilo amish, aunque al parecer si creen en la tecnología. Básicamente son un conjunto de granjas, esparcidas bajo la montaña justo después de atravesar un gran cañón a través de un puente colgante.

Recorremos el condado, y como no hay demasiada hambre nos paramos al inicio del puente para poder admirar el paisaje y el cañón de unos 40 o 50 metros de profundidad.

Continuamos nuestra ruta hasta Smithers donde podemos realizar un mini trail hasta las Twin Falls, dos cascadas provenientes del glaciar Gulch. El camino es empinado y se adentra bastante en el bosque. La sensación de que los osos están cerca aumenta…

Tras ver las cascadas (y no osos) nos acercamos a Smithers para tomar un cafe. Es domingo y el pueblo se muestra bastante deshabitado. Damos un par de vueltas hasta que localizamos un bar. Una cosa muy curiosa en esta parte es que los bares por fuera son realmente muy diferentes a lo que son por dentro. Por ejemplo, en este caso, podría parecer un bar de carretera en España. Por dentro, se trata de un pub increíble, con un toque alpino, con una gran chimenea en el centro, y rodeado de motivos relativos al ski. La pena es que no tienen café, así que apuramos un par de coca colas y nos dirigimos a nuestro destino final: Burns Lake.

El camino es muy bonito. Grandes bosques con granjas que salpican el paisaje verde con sus colores pastel.

Continuamos hasta Burns Lake, un pueblo perdido en mitad de la nada y comenzamos a buscar alojamiento. Recomendación absoluta para futuros viajeros a Alaska: si podéis, coged una caravana. El alojamiento de carretera es bastante caro. Siempre alrededor de 100$. La otra opción, mucho mas recomendable, Bed and breakfast. Por lo que hemos visto, es muy habitual alquilar una habitación con todas las comodidades por unos 50-75$ que tampoco es la bomba pero, comparando…

El caso es que encontramos un motelito a la salida con muy buena pinta. Son cabañitas (prefabricadas of course!) justo a la salida del pueblo llamado Wanakena.

Tras soltar los bártulos nos apetece un par de cervecitas que conseguimos en la licoreria del pueblo y que disfrutamos en la puerta de la cabañita sentados viendo los coches pasar. ¡Nos faltaba el banjo y talar madera! :P

¡Buenas noches!

20120904-002748.jpg

20120904-002810.jpg

20120904-002834.jpg

20120904-002848.jpg

20120904-002904.jpg

20120904-002914.jpg

20120904-002924.jpg

20120904-002938.jpg

20120904-003025.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s