Categorías
Florida (2009) Viajes

Día 12. Cabo Cañaveral y Kennedy Space Center

Después de la paliza que le di a Caracola jugando a los bolos (jeje), hoy nos dirigimos al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral. Se trata del lugar desde donde mandan los cohetes y transbordadores al espacio exterior. ¡Si!

De hecho desde este lugar, hace 40 años mandaron un hombre a la luna, o más bien, rodaron la película, porque como sabéis hay muchos detalles que parece que se les escaparon… Pero bueno, creamos que fue como lo cuentan para poder disfrutar del día…

Nada más coger el coche, al segundo giro, se me puso un coche de policía detrás con las luces. ¡De puta madre! Así que nada, analizamos la situación y después de descartar el inicio de una persecución (es que no estábamos en San Francisco y aquí casi no hay cuestas…) pues me paré a la derecha. Sale una poli del coche y la veo venir por el espejo retrovisor. Justo en ese momento, meto directa y salimos zumbando de allí. ¡Espectacular! Esperad, eso es lo que me hubiera gustado hacer, claro… El caso es que la tía se me acerca y me pide la documentación. Y teníamos el carnet en la maleta, así que se lo explico, me dice que me baje y que lo busque. Yo todo nervioso que empiezo a sacar la nevera, la bolsa de ropa sucia (que se cayó por todos lados) y por fín, la maleta. Para mí que la tía se estaba descojonando… El caso es que le dí la documentación y me dice que si se por qué me ha parado. Le digo que no, y me explica que iba a 50 en una zona de 35. La verdad es que iba a la misma velocidad que el resto de la gente (si hasta iba por el carril derecho), pero bueno. Antes que se me olvide, decir que la gente en Florida conduce mucho más rápido que en el oeste.

El caso que me vuelvo al coche y la tipa en su coche de la poli con su ordenador comprobando que no he matado a nadie ni nada… Al final, se quedó en un WARNING y un DRIVE SAFETLY, pero vaya sustico…

Bueno, llegamos al KSC y nada más llegar a la puerta, nos preguntan que si nos vamos a quedar a ver el despegue y bueno, la verdad es que me emocioné tanto que casi ni le pregunto a Caracola. Teníamos planeado estar la mañana allí y el despegue era a la 1:30 a.m. así que nos tomamos el día con calma….

En primer lugar estuvimos viendo la plaza central, donde hay una serie de museos que te muestran la evolución de la NASA, explicándote desde sus inicios y primeros fallos hasta el la estación espacial internacional. Hay que reconocer que los tíos estos son la polla. En solo 2 meses después de que la antigua URRS mandará un satélite en órbita, ellos pusieron el suyo. Con sonados fracasos claro está….

Además de los museos, está el IMAX donde te proyectan una película sobre una de las últimas misiones del Discovery en 3D y la verdad es que aunque nos enteramos de poquito, solo ver las imágenes ya es bastante espectacular. De todas formas la auténtica estrella de esta parte es la simulación de un lanzamiento espacial, donde te meten en un simulador que se pone vertical y puedes experimentar algo similar al despegue (bastante más relajado, claro). La verdad es que está bastante chulo y merece la pena.

En segundo lugar, comenzamos el tour donde te llevan en autobús a dos localizaciones dentro del centro. La primera de ellas es el lugar desde donde estaba el centro de control de la misión Apollo 11, la que llevó el hombre a la luna. Resulta que este año se cumplen 40 años como os comentaba y han dispuesto algunas cosas especiales para conmemorarlo. El caso es que de lo más espectacular que pudimos ver uno de los Apollo 11 que construyeron, que ocupa todo el hangar, y realmente es MUY grande. De hecho que entrarían 2 estatuas de la libertad en él. GRAAAANDE!
Otra de las cosas que se habían currado mucho era la recreación desde la auténtica sala de control de la llegada del hombre a la luna. Te ponen los vídeos que vieron el equipo desde allí cuando se realizó el despegue y la llegada de Neil Armstrong. Esto si que me gustó.

De camino a la siguiente localización, pasamos por uno de los edificios más altos del mundo, donde se ensamblan los cohetes a los transbordadores. Hay que hacer un matiz. Te dicen lo de alto, ya que el edificio no es que tenga 159832490234 plantas, si no que es tan alto que el cohete cabe en vertical y tiene una puerta por la que sale… Os lo podéis imaginar? De hecho contaban que el espacio dentro era tan grande y alto que si no controlaran la temperatura, fácilmente podrían formarse nubes y llover.

La última localización donde te lleva el tour es al laboratorio de ensamblaje de la Estación Espacial Internacional, donde pudimos ver la Clean Room, un hangar donde se ensamblan los módulos y cuyo aire es renovado completamente cada 8 minutos! También pudimos ver algunos de los módulos que se habían enviado (supongo que réplicas o descartes, claro). La verdad es que después de verlos, no se envidia mucho a la gente que tiene que estar ahí arriba… De hecho, algo que no he comentado. El aspecto de todo es como muy… precario. En serio! Seguramente tendrán la mejor tecnología del mundo pero pensar que te van a enviar a tropecientos kilómetros montado en eso, da un poco de yuyu…

Después de toda la visita, nos fuimos a esperar el lanzamiento. Básicamente, desde una explanada te montan una mega pantalla para que veas a los astronautas como llegan al transbordador y como suben y todo. Muy chulo. Y mientras salen antiguos astronautas que responden preguntas de la gente. No estaba Pedro Duque, por cierto. El caso es que se montan un buen show. La pena fue, que después de no se cuantas horas esperando, en la última comprobación, decidieron anularlo así que nos quedamos con las ganas de ver y oír a la nave espacial… :(

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s