Categorías
Tanzania (2025)

Día 4. Leonas al acecho.

Desde el cocodrilo hasta los tres 🐆 leopardos, que son unos animales aburriditos, porque no hacen nada y mira que tienen cebras a su alrededor para tomarse un aperitivo, pero nada.

Diecisiete leonas bajo un árbol es un encuentro interesante de ver. Todas duermen plácidamente ajenas al ruido de los motores. Unos árboles más lejos la leona Alfa se levanta como una diosa elegante, es enorme tendrá la altura de un burro. La respiración de todos los presentes se para, no se escucha un ruido. Al otro lado del camino cebras, ñus y un grupo de elefantes. La leona avanza digna y poco a poco el resto de leonas la siguen en formación. No creo que atienda a un avance sin estudiar, no creo que la formación y el orden de las leonas sea casual. Poco a poco van pasando ante nosotros todas ellas con el mismo paso elegante y despreocupado, pero concentradas. Sin inmutarse las leonas pasarán a través de los coches, lo suficientemente cerca como para que si eres gilipollas y estiras el brazo por la ventanilla puedas tocarle el lomo.
Lo que viene a continuación y que nos tiene pegados a la escena como el mejor capítulo de tu serie preferida es un acecho en toda regla planeado al milímetro y ejecución militar.
Las cebras y los ñus han ido desapareciendo, la escena está durando unos cuarenta minutos, pero nos mantiene atentos como si fuera el minuto uno.


Los elefantes al fondo comen ajenos al despliegue, tememos por dos dumbos enanisimos que hay y que creemos van a ser la comida de hoy.
Nos acordamos que seguimos en apnea y nos obligamos a respirar.
Las leonas han abortado su misión y vuelven a estar tumbadas bajo otro árbol, esta vez atentas. Por lo visto la manada de elefantes es demasiado grande y los leones no atacan más que a las crías sin cuidar.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar