Categorías
Tanzania (2025)

Día 4. El león, ¿el rey de la selva?

Nos quedaba ver al Rey de la Selva y aquí está tumbado como un gato enorme al sol, lo acompaña su mujer, su peluquera, su prima y la vecina. En un árbol vecino duerme plácidamente un segundo león 🦁, este sin séquito.

Estaremos un rato mirándoles, el león me ha decepcionado un poco, es un pelín flojo y son las #leonas las que nos ofrecen algo de movimiento y sus mejores miradas. Cuando ya estamos a punto de emprender el camino la leona se levanta y fija la mirada en los coches. Al otro lado de la carretera una familia de #pumbas (jabalís) dos adultos y cinco crías pastan tranquilamente y por lo que estamos viendo no deberían estar tan tranquilos.

En apenas 5 minutos las leonas han avanzado pasando pegadas a nuestro coche, acechan y acorralan a la familia que por un momento parece que se va a ir, pero cambia el rumbo y se queda en el punto de mira de la leona. El flojo de melena observa bajo el árbol (si ya decía yo que este es un vago que vive de la fama). La leona está en posición y salta hacia sus presas, el león la sigue y acorralan a uno de los pumbas adultos que los enfrenta como puede mientras las crías huyen. Han conseguido aislar a las crías que han salido despavoridas en dirección contraria, en menos de un segundo todo cambia la leona sale corriendo abandonando al pumba adulto, el león la sigue a toda velocidad y el ciclo de la vida como dice el Rey #León se abre paso. La leona se aleja con el jabato en la boca a pegarse un festín lejos del león y de la otra leona (normal, se lo ha currado ella y el jabato le dará para un diente) Personalmente hubiera preferido que su presa hubiera sido un #Ñu que son bastante más feos) A lo lejos el león segundón y la leona peluquera están sentados mirando como si no se hubieran enterado de nada..
Ambas escenas: el acecho de las leonas y la caza de #pumba, han sido de las escenas más impresionantes que he visto nunca.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar